fbpx

Clima de Cusco

Cusco se halla bajo la influencia macro-climática, el clima es generalmente seco y templado. Tiene dos estaciones definidas:

Una seca entre abril y octubre con días soleados, noches frías con heladas y temperatura promedio de 13°C y otra lluviosa de noviembre a marzo, temperatura promedio 12 °C. No obstante el Valle Sagrado de los Incas donde se ubica Machu Picchu, goza de uno de los mejores climas de la región, con temperaturas que bordean los 19 ºC.si no le importa mojarse un poco, la ciudad de Cusco y Machu Picchu se visten de gala durante esta época, Cusco está llena de arcoíris 2 o 3 al mismo tiempo, la ciudad Inca se viste de su verde más intenso, y esto es realmente fabuloso.

¿QUÉ LLEVAR EN TEMPORADA FRIA?

En caso de realizar su viaje en esta temporada llevar siempre consigo ropa impermeable, un paraguas y calzados que le permitan caminar con seguridad en superficies mojadas y resbalosas. De igual manera como ropa abrigadora que le permita mantener calor corporal por las noches en un tour de varios días o como también para una noche de disfrute con amistades, para el dÍa protección solar (gorra, sombrero, bloqueador, lentes de Sol) si bien tiene que traer todo esto, también lo puede comprar acá; le recomendamos que su equipaje sea lo menos pesado posible.

En los días soleados la temperatura alcanza los 20 °C, aunque el ligero viento de la montaña es habitualmente frío el clima durante esta época es seca, ya que pueden caer lluvias intermitentes en cualquier momento del año, no obstante los meses de junio, julio y agosto son los más secos. Si bien los días son cálidos con una temperatura media entre 17 y 20 °C; las noches son más frías durante la estación seca, y no es raro que las temperaturas desciendan. Entre estos meses se da la temporada alta del turismo, por lo que si escoge venir a Cusco durante esta época, es prioridad que usted realiza la reserva anticipada de los boletos a Machu Picchu, los boletos de tren y los hoteles y guías en la ciudad del Cusco. Cabe resaltar que es invierno y la época más fría, en especial los meses de junio y julio, donde las temperaturas descienden a -2 ºC.

¿QUÉ LLEVAR EN TEMPORADA SOLEADA?

Si piensa venir durante esta época sepa que la temporada exige que los visitantes traigan consigo protección solar (gorra, bloqueador, lentes) y abundante agua, los cuales también podrá comprarlos en la ciudad,  Las noches son frías, así que será mejor que no olvide su ropa más abrigadora.

También te puede interesar...

Agregue un comentario