fbpx

En ruta: 10 paradas gastronómicas por la carretera

Si planeas un viaje por carretera, ya sea hacia el sur o el norte, encontrarás distintos restaurantes que ofrecen delicias gastronómicas.

¿Planeas un viaje por carretera? En la galería que acompaña esta nota, conoce diez restaurantes para descansar y saciar el apetito en tu próxima aventura.

Doña Paulina. Si se te antojó un pan con chicharrón pero ya estás algo lejos de Lima, la parada obligada es en el local de Doña Paulina en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur, en Mala. El plato es contundente, para dejarte con la barriga llena y el corazón contento. (Foto: Karen Zarate / Archivo El Comercio)
Tato. Si tienes algo de tiempo en tu viaje al norte, date una vuelta por el restaurante Tato frente a la playa de Barranca. Pide cualquier versión de su popular tacu tacu y querrás volver cada fin de semana. (Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)
Tambo rural. Desayuna o cena con un pan recién salido del horno. Tambo Rural te espera en el kilómetro 51 de la Panamericana Sur. Los rellenos pueden ser de jamón y queso, aceituna o queso solo. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)
Sarita. En el kilómetro 55 de la antigua Panamericana Sur, en Punta Hermosa, disfrutarás de un delicioso pan con chicharrón para empezar con buen pie tu día de playa. (Foto: Miguel Bellido / Archivo El Comercio)
El Batán. Para los que van un poco más al sur, en el kilómetro 198, en Chincha, se encuentra este tradicional restaurante aclamado por turistas y expertos al volante. La causa de pallares y cangrejo es el plato más pedido, pero también destacan por su carapulcra con sopa seca. (Foto: Facebook Restaurante El Batán)
El Piloto. Este tradicional restaurante funciona desde 1971 en el kilómetro 138, en Cañete. El plato estrella es el tacu tacu con apanado, pero como buen huarique de carretera, ofrecen otros platos contundentes y deliciosos. (Foto: Juan Ponce / Archivo El Comercio)
Delpino. A la altura del kilómetro 77 en la Panamericana Norte se encuentra este restaurante perfecto para recargar energías durante el viaje. Sirven platos completos y sandwiches para los que desean algo ligero. Cuenta con un mini market para comprar todo lo necesario. (Foto: Facebook Delpino Restaurante)
Pipos. Otra alternativa para comer algo antes de empezar el viaje al norte es este restaurante en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte. Te recomendamos pedir el pan con chicharrón en el desayuno o el caldo de gallina. (Foto: Facebook Ernesto Olivares Larrea)
La Balsa. Este restaurante está cerca de la zona de La Gramita, cerca del kilómetro 346 de la Panamericana Norte, en Casma. La especialidad son los platos con pulpo, así que si eres amante de este fruto del mar, la parada es obligatoria. (Foto: Facebook Expedition Lone Rider – America)
Helados Ovni. Si vas rumbo al sur, no puedes dejar de endulzar el paladar con los helados de lúcuma Ovni en Chilca (km 62). Puedes pedirlos en barquillo o en envases de un litro para compartir. (Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio)

Ya sea que viajes por la Panamericana Norte o Sur, en el camino encontrarás distintos locales que ofrecen alternativas gastronómicas atractivas y a buen precio. En el desayuno, almuerzo o cena no te defraudarán.

Un viaje por carretera es la ocasión perfecta para engreír al paladar con un delicioso plato que encuentres por tu ruta. Por ejemplo, en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur, se encuentra Doña Paulina, donde podrás disfrutar de un exquisito pan con chicharrón.

También te puede interesar...

Agregue un comentario