fbpx

Revista “Wall Street International” destaca el Salar de Negritos

La reconocida revista de viajes “Wall Street International”exalta, en una de sus secciones, el Salar de Negritos como un impresionante lugar turístico.

Según la revista, el Salar de Negritos está ubicado en el distrito de La Brea Negritos, en la provincia de Talara, y es conocido como la zona más occidental de Sudamerica.

Talara y el Salar de Negritos

De acuerdo con el diario El Tiempo y teniendo en cuenta las impresiones de Esward Urgiles, fotógrafo residente en Lima, el Salar de Negritos destaca por su fácil acceso. “A sólo 15 kilómetros de Talara, Negritos se encuentra en el punto más occidental de Sudamérica”.

En declaraciones al mencionado diario, Esward explica el fenómeno del Salar de Negritos como “las minas de sal del departamento de Piura en la costa norte del Perú”.

“Cuando baja la marea y el sol evapora las aguas del mar deja un gran manto blanco de sal marina. Después de la evaporación del agua de mar, la sal permanece expuesta en la superficie”, comenta.

Del mismo modo, indica que este paisaje se encuentra a solo dos horas de la ciudad de Piura, en la provincia de Talara, y a solo 10 minutos de Talara en auto.

A ello, agrega que en los alrededores de Negritos aún hay más sitios que vale la pena conocer, un bosque petrificado y los restos arqueológicos de La Brea.

Asimismo, resalta la importancia de Talara, provincia que alberga al salar, como un importante centro petrolero y militar del Perú. Teniendo en cuenta ambas fuentes, Talara es la ciudad más occidental de toda América del Sur continental.

A saber, Talara y algunas ciudades vecinas (Piura y Amotape) sirvieron como telón de fondo para la novela corta ¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos regulares desde Lima (LIM) a Talara (TYL). De ahí a Negritos, que está a 10 minutos, y luego a la playa de “Punta Balcones”, que está a unos cinco minutos más del salar de Negritos.

También te puede interesar...

Agregue un comentario