fbpx

Descubre los mejores atractivos de Ica en solo 48 horas

Ica es una región del Perú que se encuentra a tres horas en auto desde Lima. Cuenta con increíbles atractivos y mágicos parajes que debes conocer.

A 75 kilómetros de la laguna de Huacachina, por la Panamericana Sur, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. Posee un rico ecosistema costero compuesto de desiertos, playas, islas y acantilados.(Foto: Shutterstock)
Si vas de visita a Ica, un lugar que no puedes dejar de visitar es la laguna de Huacachina.(Foto: Shutterstock)
La Huacachina, además, es un lugar ideal para practicar deportes de aventura. Puedes hacer sandboard y recorrer las dunas en areneros tubulares. Experiencias llenas de adrenalina.(Foto: Shutterstock)
A 75 kilómetros de la laguna de Huacachina, por la Panamericana Sur, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. Posee un rico ecosistema costero compuesto de desiertos, playas, islas y acantilados.(Foto: Shutterstock)
En Paracas, fuera del área de la reserva, puedes conocer las Islas Ballestas. Tras una hora de navegación, en este escenario podrás observar una gran variedad de lobos de mar.(Foto: Shutterstock)
A pocos más de 200 kilómetros de Paracas se encuentra Nazca.(Foto: Shutterstock)
La mejor forma de observar las líneas de Nazca es sobrevolando el desierto en el que se encuentran. Para ello, deberás tomar el servicio de los operadores aéreos en el aeropuerto María Reiche.(Foto: Shutterstock)
Finalmente, no te puedes despedir de Ica sin visitar sus viñedos. Una buena opción es conocer la hacienda Tacama, donde conocerás el proceso de elaboración del vino y el pisco.(Foto: Shutterstock)

Pero además de ello, Ica cuenta con hermosos parajes que debes conocer, como laguna de Huacachina y las Islas Ballestas. Allí, además, podrás practicar deportes de aventura, como sandboard y recorrer las dunas del desierto en areneros tubulares.

Conoce todo lo que puedes hacer en una escapada a Ica. ¡Vamos a visitarla!

  • Si vas de visita a Ica, un lugar que no puedes dejar de visitar es la laguna de Huacachina. Este oasis se encuentra en medio del desierto del Pacífico. Sus aguas color son de color verde esmeralda y a su alrededor hay abundante vegetación, como palmeras y eucaliptos.
  • La Huacachina -a 5 km al oeste de la ciudad de Ica- es un lugar ideal para practicar deportes de aventura. Puedes hacer sandboard y recorrer las dunas en areneros tubulares. Experiencias llenas de adrenalina. El costo va desde los S/40 por persona.
  • A 75 kilómetros de la laguna de Huacachina, por la Panamericana Sur, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. Posee un rico ecosistema costero compuesto de desiertos, playas, islas y acantilados. Sus playas más populares son: La Mina, Yumaque, Lagunillas, El Playón y Carhuas. Todas tienen instalaciones de baños a disposición de los viajeros para evitar que se maltrate el ecosistema.
  • En Paracas, fuera del área de la reserva, puedes conocer las Islas Ballestas. Tras una hora de navegación, en este escenario podrás observar una gran variedad de aves y lobos de mar desde una lancha a motor.
  • A pocos más de 200 kilómetros de Paracas se encuentra Nazca. Aquí se encuentran las líneas de Nazca, compuestas por cientos de figuras que abarcan desde diseños simples hasta figuras zoomorfas y geométricas. La mejor forma de observar las líneas de Nazca es sobrevolando el desierto en el que se encuentran. Para ello, deberás tomar el servicio de los operadores aéreos en el aeropuerto María Reiche.
  • Finalmente, no te puedes despedir de Ica sin visitar sus viñedos. Una buena opción es conocer la hacienda Tacama, donde conocerás el proceso de elaboración del vino y el pisco, además de disfrutar las delicias gastronómicas de la zona, existen otras Bodegas como Catador.

¿Cómo llegar?

Toma un bus de Lima a Ica desde S/.45 en Cruz del Sur u Oltursa.

¿Dónde alojarte?
En Ica tienes varias opciones para alojarte, El Hotel Sand & Lake tiene habitaciones simples desde S/.120.

Fuente: elcomercio.pe

También te puede interesar...

Agregue un comentario